Despacho del director

Wellington Amín Arnaud Bisonó

Nacido el 22 de diciembre de 1975, es el segundo hijo del matrimonio formado por Juan Winston Arnaud Guzmán (fallecido) y Guadalupe Bisonó Tavárez, ambos ex diputados. Está casado con Maribel Gabriela Rutinel Bucheli, con quien procreó tres hijos: Gabriela Elizabeth, Lucio Alexander y Francesca Miranda.

Abogado, politólogo y ex diputado. Se graduó de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo y realizó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Continuó su formación profesional en Estados Unidos, América del Sur y Europa, donde participó en talleres, seminarios y congresos especializados.

Influenciado por sus padres, desde muy joven incursionó en la actividad política, en la que asumió roles de gran importancia y logró destacarse. En el 2005 fue electo presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (PRD) y vicepresidente de la organización a nivel   nacional.  

En el 2008, ocupó la  vicepresidencia a nivel mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Cuatro años más tarde, en 2012, fue designado director de la avanzada política presidencial del PRD y director político nacional de campaña presidencial.  Precandidato presidencial por el PRM en las pasadas elecciones (2020).

En dos ocasiones (2010-2016 y 2016-2020), fue diputado del Congreso Nacional por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Como congresista, trabajó para aprobación de iniciativas legislativas diversas, especialmente destinadas a mejorar las condiciones de vida de las personas. Fue así que impulsó la aprobación de una ley para una justa redistribución del Presupuesto Nacional, de manera que se enfocara en las prioridades de la demanda social.

También trabajó desde el Congreso en proyectos y resoluciones para contribuir con la prevención de embarazo de adolescentes; la unión de la Cámara de Diputados al plan de promoción de la lactancia materna en República Dominicana; o el establecimiendo del diálogo multisectorial para lograr salud y seguridad social integral para toda la población como una prioridad institucional.

Wellington Arnaud también ha fomentado la creación de mecanismos de acceso a la información pública para garantizar la rendición de cuentas y la calidad del gasto público.

Actualmente, es socio fundador de Accounting Live, empresa tecnológica enfocada en el desarrollo de aplicaciones contables. Además, es presidente de la fundación sin fines de lucro Construyendo Ciudadanos, que busca fomentar los valores y crear conciencia ciudadana en los jóvenes sobre temas como la prevención del embarazo en adolescentes, la no violencia de género y el emprendimiento.

Su afición por el deporte lo llevó a promover la celebración de la Copa Wellington Arnaud U-25 de baloncesto, en el Distrito Nacional, actividad que ha logrado el reconocimiento de la crónica deportiva del país y de importantes figuras ligadas al deporte.