República Dominicana

Preguntas frecuentes

Eso depende de la clase y categoría  del inmueble, reglamentado en un sistema tarifario de acuerdo al tipo de servicio (agua potable o alcantarillado).

Debemos pagar el agua porque es un servicio de primera necesidad, debe ser potable y esto lleva gastos.

Eso va a depender si es una residencia o no residencial (industria, comercio, institución pública, etc.), se hace una inspección a las instalaciones, se designa un código catastral que corresponde al inmueble y luego se determina el monto a pagar por dicho contrato.

Sí, para hacer la trasferencia o depósito favor solicitar los números de cuentas bancarias del INAPA al 809-567-1241 extensión 2244 (División de Servicio al Cliente) o extensión 2068 (Departamento Clientes Preferenciales).

No, solo aceptamos transferencias y pagos en cajas de la oficina comercial correspondiente. También puede dirigirse a la Dirección Comercial ubicada en nuestra oficina principal en Santo Domingo.

Comunicarse con la oficina comercial correspondiente o a la División de Servicio al Cliente l-809-567-1241 extensión 2244.

Trasladándose a la oficina comercial correspondiente o dirigirse a la Dirección Comercial ubicada en nuestra oficina principal en Santo Domingo. Debe pagar el cincuenta por ciento (50%) de la deuda, para hacer el acuerdo.

En las cajas disponibles en cada una de nuestras oficinas comerciales distribuidas por las provincias  correspondientes al INAPA. También puede dirigirse a la Dirección Comercial ubicada en nuestra oficina principal en Santo Domingo, o solicitar los números de cuentas bancarias del INAPA al 809-567-1241 extensión 2244 (División de Servicio al Cliente) o extensión 2068 (Departamento Clientes Preferenciales) para realizar transferencias bancarias.

  1. Presentarse o llamar a la oficina comercial correspondiente o dirigirse a la Dirección Comercial ubicada en nuestra oficina principal en Santo Domingo para hacer la solicitud.
  2. Tener copia de Cédula de Identidad y Electoral del representante o solicitante del servicio.
  3. Permitir que nuestro personal acceda al inmueble y realice una inspección para determinar la clase, categoría y tarifa a pagar.
  4. Firmar nuestro formulario de Contrato Prestación Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.